miércoles, 8 de junio de 2011

Advierten sobre el riesgo de la deforestación en el Amazonas

Durante el Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales, que comenzó en Bariloche, científicos alertaron que si continúa ese proceso en la selva brasileña, aumentará considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

El creciente proceso de deforestación que sufre la región del Amazonas provocará, de mantenerse la tendencia, un fuerte crecimiento en la emisión de dióxido de carbono.

La advertencia fue realizada por el científico Timothy Killeen, especialista de la organización Conservación Internacional, y autor del libro "Una tormenta perfecta en la Amazonia ", quien participa del II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales. 

"Hoy en día la Amazonia es un sumidero neto de carbono y la cantidad que se capta es igual que el dióxido de carbono que se emite por la deforestación, lo que (si continúa la deforestación) puede volcar la región de un sumidero a un emisor", expresó.

El científico sostuvo que esto significa el colapso del Amazonas, y hace pensar que la sostenibilidad en el tiempo de la región se maneja sobre supuestos utópicos. "¿Cuántos miles de millones de dólares tenemos que invertir para captar carbono?", se preguntó Killeen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario