jueves, 2 de junio de 2011

La lluvia acida

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. Cuando se junta con el vapor de agua, estos gases forman ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.Los contaminantes atmosféricos dan origen a la lluvia ácida, pueden recorrer grandes distancias, siendo trasladados por los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de dióxido de azufre, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos.Los hidrocarburos y el carbón usados como fuente de energía, en grandes cantidades, pueden también producir óxidos de azufre y nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.


CONSECUENCIAS:

La flora: Las plantas, toman el agua por sus hojas, y esto hace que se dañen y se les hagan agujeros a parte de que directamente, se pueden caer.




Las aguas: Si la lluvia ácida cae sobre un río, se mezcla con el aguan normal, si los animales la beben, debido al nivel de acidificación, se podrían morir. También se podrían morir las plantas.




La fauna: Con la lluvia ácida, a los animales se les puede quemar la piel y puede afectar a su reproducción, etc...



Los edificios: En el caso del mármol, la lluvia ácida, con el paso del tiempo, se agrieta y se desgasta, incluso se puede hasta caer.


7 comentarios: